jueves, 28 de mayo de 2015

PLAZA VIEJO COSO



Hola Styles!

En esta entrada voy a dar todo el protagonismo al lugar, un rincón lleno de encanto de Valladolid:

"LA PLAZA DEL VIEJO COSO" 

Construida en el siglo XIX, en 1883, albergó festejos taurinos durante sesenta años. Hasta ocho mil personas cabían en su interior. En los años 80 se rehabilitó y los palcos se convirtieron en viviendas. El coso, asimismo, quedó transformado en una tranquila y silenciosa plaza octogonal en el que podemos encontrar una de las pocas corralas que quedan en la ciudad.y una de las plazas octogonales que tienen su origen en el barroco francés.

Sin duda hoy, es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. 








                      Espero que os haya gustado y
os invito a pasear por esta "Plaza" tan original.

                        Hasta pronto y bsos.

COTTON SHIRT


Hola Styles,

¿ Me acompañas a dar un paseo por la ciudad?

Te invito a conocer Las Cortes de Castilla y León, que se ubican en un moderno edificio situado al pie de la Avenida de Salamanca de la ciudad de Valladolid. Su entrada se orienta hacia la plaza de las Cortes de Castilla y León nª 1, enfrente del Monasterio de Prado, sede de las Consejerías de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León.
En esta Plaza están representadas todas las provincias de Castilla y León con sus respectivos pueblos,yo ya encontré el mío.
 Situada en un entorno que se ha rehabilitado recientemente y que pertenece a "Villa del Prado" un entorno tranquilo cercano a la ribera del Pisuerga.







                 Espero que os haya gustado. Hasta pronto. Bsos.

JUMPSUIT


Hola Styles!

Inicio este Post,en un entorno privilegiado y con una réplica del emblema de mi ciudad: Miróbriga.
.Con sus orígenes en la Edad de Bronce, Ciudad Rodrigo, al suroeste de la provincia de Salamanca, presume de ser de las pocas ciudades extraordinariamente ricas en historia. Así, lo atestiguan sus numerosos escenarios, muchos de ellos aún en pie, y que hacen imaginar los episodios de otras épocas que marcaron el devenir de la antigua Miróbriga.
LasTres columnas monumento de origen romano que representan el emblema de Ciudad Rodrigo desde hace siglos.
 Aunque se desconoce su destino y significado a ciencia cierta, se sabe que formaban parte de un antiguo edificio de la Plaza Mayor de la localidad y se conserva aún la tradición de que representan algo honorífico para la ciudad, habiendo sido elegidas en el escudo de armas.
 En la base de las columnas se puede contemplar una inscripción romana, aún legible, que da pie a la denominación de Ciudad Rodrigo como Miróbriga.






Estáis todos invitados a conocer mi ciudad. Bsos y hasta pronto!

Share My Post