lunes, 27 de abril de 2015

LA MORA CANTANA.


Camino de Santiago, Castrojeriz, Burgos...





Cuenta la leyenda...
hace muchos años, cuando los moros gobernaban Castrojeriz, el Sultán del castillo tenía una hija muy bella y buena, que se enamoró de un caballero cristiano. Pero su padre desde muy niña la había comprometido con un sultán muy rico y poderoso. Como ya tenía edad de casarse, su padre comenzó los preparativos de la boda. Allí, le decía que no quería casarse, su padre le dijo que él había dado su palabra y no podía retrarsarlo más.
Llegó el día de la boda, hubo banquetes, bailes pero, Allí estaba muy triste pensando en su amor.Pidió irse de la fiesta para descansar y así cogió la espada del que era su marido y se retiró a su habitación. Allí ya que no podía pertenecer al caballero que amaba cogió la espada y se la clavó en el corazón .Cuando el esposo entró se quedó horrorizado, sus padres y doncellas, se retiraron en silencio.
Hoy si escucháis en el silencio de la noche, los gemidos que trae el aire desde el castillo dicen que son de aquella hermosa doncella.
Hola Styles! 
después de pasar un inolvidable fin de semana, en muy buena compañía. os dejo unas fotos de CastroJeriz, donde vivimos unos momentos muy bonitos entre amigos y en un entorno mágico.




  Hasta pronto Styles, espero que os haya gustado.
 Si queréis saber algo más no dudes en preguntar.
 Bsos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share My Post